El proyecto social Red de Comedores Municipales que desarrolla la actual administración de la Alcaldía de Panamá, inició el pasado 17 de julio con un horario de 6:00 a.m. a 2:00 p.m., para atender la necesidad alimentaria de la población más sensibles de las comunidades de Concepción La Vieja (Juan Díaz), barrio de San Miguel (Calidonia), La Esperanza-Kuna Nega (Ancón).
Más de quince mil comidas al mes, unas mil quinientas comidas al día (desayunos y almuerzos) son suministradas gratuitamente por la Alcaldía de Panamá.
Para ampliar el impacto social, la comuna capitalina estableció conexión con la Escuela La Concepción, el Centro Educativo Integral Suzzette Archibold y el Centro Educativo Bilingüe Kuna Nega con la finalidad de atender a la población educativa de estos planteles.
Desde que inició la entrega de alimentos, los centros educativos han reportado aumento en la asistencia de los estudiantes.
La red de comedores municipales sigue creciendo, próximamente será inaugurado el que se construye en los corregimientos de Tocumen, Las Garzas y Chilibre.
El proyecto forma parte de los Programas Sociales de asistencia alimentaria que ejecuta la dirección de Servicios a la Comunidad a través de la subdirección de Empresas Municipales.
Los comedores son espacios limpios que brindan, alimentos ricos, balanceados, saludables, con prioridad para los niños, las personas de la tercera edad, personas con discapacidad, adolescentes y mujeres en período de lactancia, previo estudio socioeconómico del equipo de Trabajo Social de la comuna capitalina.
La Alcaldía de Panamá tiene el firme compromiso de poner al servicio de los 26 corregimientos la red completa de Comedores Municipales con el objetivo de lograr mayores niveles de bienestar en la población, con la corresponsabilidad del caso.