Este fin de semana varias familias panameñas vivieron la aventura campista más esperada en el Distrito Capital, “Acampemos”, actividad que cierra el mes de enero, en el Parque Municipal Summit.
Acampemos, que este año cumple su versión número 16, es una actividad familiar que tiene como objetivo acercar a las personas a la naturaleza y por medio de las actividades en conjunto fortalecer los lazos entre padres, madres e hijos.
Durante los tres días que dura el evento se realizan actividades tales como: talleres de nudo, de cuerda, observación de astros tanto de día como de noche, giras de senderismo, excursiones responsables, realización de cometas, entre muchas otras.
Oliver López, presidente de Apave, dijo que Acampemos es una actividad que fortalece los lazos familiares y que este año participaron cerca de 800 personas.
Por su parte, Abdiel Melgarejo, guía de Educación Ambiental del Parque Municipal Summit, agregó que la Alcaldía de Panamá siempre ha apoyado este evento porque “es una actividad que hacen en familia y que ayuda para que los niños, niñas y adolescentes disfruten de la naturaleza”.
Miguel Garuz, un campista que tiene 12 años participando en Acampemos, manifestó que para su familia este en un evento que se ha vuelto obligatorio.
“Mis nietos todos los años se alistan para esta actividad, ya ellos saben que en verano vamos a acampar tres días”, agregó.
También otra campista, Emma Muñoz, quien desde hace cuatro años es la primera en llegar, invita a quienes no han acampado nunca que lo hagan porque es “una experiencia inolvidable. Sentir la naturaleza tanto de día como de noche no tiene precio, además, aleja un poco a nuestros hijos de la tecnología porque conocen que hay otras actividades que pueden hacer en conjunto con otros chicos de sus edades”.
Acampemos 2024 inició el pasado viernes, 26 de enero y finalizó ayer domingo, 28 de enero, a las 2:00pm. El valor de la inscripción era de $6.00 por persona y los niños menores de 5 años participaban sin costo.
Esta es una actividad que realiza años tras año la Asociación Panameña de Aventura y Excursionismo (Apave) en conjunto con el Parque Municipal Summit, promoviendo, de esta manera, actividades de aventura al aire libre de manera segura y sostenible.