La primera infancia y los adultos mayores son los principales beneficiarios de los programas de asistencia humanitaria que administra la Alcaldía de Panamá a través de la Dirección de Gestión Social.
Marzo marca en su segunda semana 105 ayudas aprobadas siendo los enseres: estufas, cochones, refrigeradoras, camas y silla de ruedas, los implementos más requeridos.
Le sigue la entrega de pañales desechables para niños, los suplementos lácteos, las canastillas para bebé, seguido por los apoyos económico-sociales y los soportes para gastos funerarios.
De las 52 gestiones realizadas en la segunda semana de este mes 15, es decir, un 29% fueron efectuadas por hombres y 37, o sea el 71% realizadas por mujeres, indica el informe estadístico realizado hasta el 15 de marzo.
En total son 643 asistencias en lo que va del año
Residentes de los corregimientos de Juan Díaz, 24 de Diciembre, Curundú, Pueblo Nuevo, Don Bosco, Pacora, Pedregal, Tocumen, Río Abajo y Santa Ana fueron los receptores de más ayudas.
La Subdirección de Deportes gestionó además la donación de 213 implementos para ligas comunitarias a fin de incluir en la práctica de distintas disciplinas a la niñez en condiciones de riesgo.
Acumula 14,567 artículos entregados en lo que va del año
El Departamento de Obras Comunitarias ha hecho entrega de 10,720 unidades de insumos’, el Departamento de Trabajo Social 1,712, la Subdirección de Deportes 2,002, Atención a Desastres 101 y la Oficina de Igualdad de Oportunidades 32.