Construyen instalación comunal para el adulto mayor y oficinas de ayuda social en Chilibre
La Junta Comunal de Chilibre anunció esta semana la construcción de dos importantes obras, para el beneficio de los residentes de ese corregimiento.
Se trata de la Casa del Adulto Mayor y un Centro de Ayuda Social, ambos proyectos financiados con fondos provenientes de la descentralización.
El Centro especializado para la atención de los adultos mayores que residen en este sector, será construido por la empresa Temple Ingeniera S.A. Luis Alvarado, director de planificación de la Junta Comunal explicó que: “es un espacio en el que habrá actividades lúdicas para su sana distracción, además de la atenciones médicas que serán dirigidas por el Ministerio de Salud”, todo enfocado en las necesidades de la población en ese rango de edad.
Alvarado añadió que en el lugar encontrarán ayuda social, sicológica y entretenimiento, “podrán pasar mejores días”.
Mientras la construcción del Centro de Ayuda Social, que se realizará en los predios de la Junta Comunal, pretende facilitar los procesos de distribución de la ayuda y el acceso de las personas al mismo.
“La comunidad está creciendo y las instalaciones actuales ya no se dan abasto”, explicó Alvarado a nombre de la Junta Comunal. Esta obra será desarrollada por la empresa CONSTRUCTORA MERCOSUR, S.A.
El corregimiento de Chilibre, una comunidad de gente trabajadora, luchadora, profesionales, deportistas de renombre nacional e internacional, alegre, con cerca de 80 años, se convirtió en corregimiento mediante ordenanza N°66 del 28 de diciembre de 1943 emitida por el ayuntamiento de la provincia de Panamá, está situado al norte de la ciudad de Panamá. Y su historia se remonta a la época colonial.