Dos días de deleite fue lo que vivieron los amantes de las películas con el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) en su duodécima edición.
Este sábado 6 y domingo 7 de abril, ciento de personas se dieron cita al Mirador del Pacífico, en la Cinta Costera, lugar donde a través de una gran pantalla y al aire libre, pudieron apreciar este hermoso arte.
Durante el Cine al Aire Libre se proyectaron películas de diversas partes del mundo, entre ellas: Robot Dreams nominada como mejor largometraje de animación de los premios Óscar. Croma Kid, una comedia drama con ciencia ficción, y La Sombra del Sol del venezolano Miguel Ángel Ferrer.
El Cine al Aire Libre es una de las actividades más destacadas del festival, ya que ofrece una experiencia única para, bajo el cielo estrellado y la agradable brisa, disfrutar de las películas, creando de esta manera momentos memorables en familia.
Nasu Contreras, de la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana, dijo que este festival es una alianza de la Alcaldía de Panamá junto al Festival Internacional de Cine de Panamá.
“Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de compartir en familia los extraordinarios filmes que trajo el festival este año, y lo mejor de todo es que fue totalmente gratis”, agregó Contreras.
Por su parte, Julia Vicente, coordinadora de Producción de Cine al Aire Libre del IFF, expresó que están muy contentos de que esta actividad se volviera a realizar, ya que había tenido una pausa de cuatro años debido a la pandemia.
“Luego de cuatro años, regresamos a realizar esta aclamada actividad para toda la familia panameña. Este domingo tuvimos la oportunidad de tener a los actores de la película La Sombra del Sol y sabemos que todas las personas que participaron de esta actividad disfrutaron mucho”, manifestó Vicente.
Fueron dos días de Cine al Aire Libre dónde más de 700 personas disfrutaron de este hermoso arte en familia.
Cada año este festival sigue creciendo, convirtiéndose en un referente cultural a nivel nacional e internacional.