El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, presidió la reinauguración del gimnasio Jesús “Máster” Gómez, ubicado en Barraza, en el corregimiento de El Chorrillo.
Fábrega recordó que gran parte de la mano de obra que participó en los trabajos en el gimnasio provino de ese populoso sector.
El alcalde señaló que durante su administración trabajó con miras en “ayudar a mejorar la calidad de vida de los panameños”.
“Tenemos talento, lo que no tenían era una oportunidad y un bello gimnasio como el ‘Máster’ Gómez, al igual que otros centros deportivos en los 26 corregimientos del distrito de Panamá”, dijo.
Por su parte, Alexis Gómez, subdirector de Deportes, recordó que durante la primera inspección que se hizo cuando inició la administración de Fábrega fue el gimnasio Máster Gómez y allí “no servía nada”.
“Este gimnasio fue una de las primeras infraestructuras que inspeccionamos cuando llegamos al cargo, estaba en muy malas condiciones, aquí nada servía, estaba totalmente deteriorado, sin embargo, hoy recibimos una infraestructura de primer mundo, con un techo que vale la pena ver y una excelente iluminación”, señaló Gómez.
El funcionario destacó que en el “Máster” Gómez se utilizaron materiales reciclables como madera plástica, ubicada en el área de cuerda y soga.
Gómez precisó que el contratista de este proyecto, JJ Arquitectura e Ingeniería, S.A., “terminó antes de tiempo está infraestructura, por lo que ya está en trámite todo lo que es el equipamiento”. Este procedimiento, dijo, podría demorar máximo dos meses.
Por otra parte, Gómez detalló que el inmueble contará con un ring de boxeo 20×20, además de una lona de lucha nueva, así como todo el equipamiento de pesas, maquinaria de hacer ejercicios, sacos, pera loca y demás implementos deportivos propios del boxeo y la lucha olímpica.
Asimismo, Gómez explicó que se abrió la puerta del inmueble “porque la gente de lucha olímpica no tiene dónde entrenar y ellos tienen compromisos internacionales”.
Trabajos
La obra incluyó el diseño y construcción de 4 garajes; el zaguán para cardio; el sistema eléctrico que comprende fuerza, iluminación y sistemas; un nuevo comedor con cocineta; camerinos, remodelación de baños y vestidores para damas y caballeros; sala de reuniones para videos y un cuarto de electricidad.
Además, el resane y reparación del piso del gimnasio y del piso de madera en las áreas de sacos, salto de soga y la reparación de la tarima; reemplazo total de la cubierta del techo; remoción de corrosión, tratamiento y pintura del techo; dormitorios para profesores; iluminación del área central del gimnasio y reparaciones eléctricas; pintura en toda la instalación y un depósito nuevo.