Noticias

Publicado en: mayo 29, 2024

Un comedor alienta ‘La Esperanza’

Escondida en medio de una densa vegetación, en los márgenes de la reserva hidrográfica del Canal de Panamá, en el corregimiento de Ancón, surge la humilde comunidad de La Esperanza. Un asentamiento espontáneo de unas 2 mil personas, que lleva poco más de una década de existencia.

Sus residentes luchan con la pobreza armados con trabajo y ánimo. Ahí La Alcaldía de Panamá mantiene un Comedor Municipal, que sirve 351 platos diarios entre desayunos y almuerzos y que ahora cuenta con una estructura  estable y más acorde a su función en la comunidad.

Esto luego que la Alcaldía construyera las nuevas instalaciones del comedor, que fueron inaugurados por el alcalde José Luis Fábrega, en un sencillo acto que contó con la participación de la maestra María Sánchez, promotora comunitaria en La Esperanza, y otras personalidades de ese sector.

“Recuerdo la primera vez que vinimos aquí”, dijo el Alcalde Fábrega al hacer uso de la palabra en el sencillo acto inaugural… “Esta era una casa de madera, ese mismo día dijimos hay que mejorar esas condiciones, para esos niños que son seres humanos y merecen lo mejor”, añadió.

“Nos enfocamos en mejorar la calidad de vida de estos niños y todas las personas que están relacionadas con el servicio que brindamos en este comedor; ¡Lo hicimos con transparencia, llegamos con la frente en alto y nos vamos con la frente en alto! Dijo Fábrega.