Cuatro años reforzando la confianza en personas con discapacidad
El programa para Personas con Discapacidad (PCD), diseñado por la Alcaldía de Panamá para incluir a esta población en las actividades deportivas, en este caso la natación, cumplió cuatro años y lo celebró junto a todos los que forman parte de este hermoso proyecto.
Con un gran pastel, y cantando las melodías del “Feliz Cumpleaños”, iniciaron esta celebración que llena de mucha alegría tanto a los profesores del programa como monitores y padres de familia.
Luego del “Feliz Cumpleaños”, que simbolizaba la celebración de estos cuatro años, los integrantes del PCD disfrutaron de lo que más les gusta, las clases en la piscina.
Cada profesor y monitor mostró su alegría por ser parte de este programa de inclusión para niños, jóvenes y adultos con capacidades especiales que busca la convivencia entre padres e hijos y formar la confianza en ellos mismos.
Elibeth Ceballos, profesora encargada del PCD, dijo que hace cuatro años iniciaron el programa con cinco niños, cinco profesores y seis monitores.
“Nos alegra tanto poder decir que el programa PCD ha sido de gran aceptación por la población. Hoy, contamos con más de 400 personas y 80 monitores capacitados para atender a esta población”, alegó Ceballos.
También añadió que lo que más les llena de satisfacción es que los integrantes del programa han aumentado su confianza y muchos de ellos ya forman parte del equipo de natación que los representa en las competencias.
El PCD por medio de la natación desarrolla en las personas con discapacidad múltiples habilidades físicas y cognitivas, refuerza su autoestima, aprenden a controlar mejor sus emociones y a refuerza su sentido del compañerismo.