La fe y los anhelos de un mejor mañana se encontraron en un sencillo acto, con motivo del día de la Virgen del Carmen, considerada la patrona de los pescadores. Sucedió en el Mercado de Mariscos que administra la Alcaldía de Panamá, donde se dieron cita autoridades municipales, nacionales, dirigentes del gremio de pescadores, un sacerdote y los trabajadores del mar, que dan vida a esa estructura.
Los actos, organizados por la Asociación de Compradores y Expendedores de Productos del Mar, (ASOCEPROM), iniciaron cerca de las 10 de las mañana con una breve celebración religiosa, oficiada por el párroco de la iglesia La Merced, que dio paso a las palabras del dirigente de los trabajadores del mar, Santiago Scarting, presidente de la Asociación de Usuarios y Pescadores Independientes del Mercado de Mariscos (AUPIMEN).
Este periodo cerró con la participación de Lizbeth Cunningham, directora de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá, que estuvo en el evento representando al Alcalde Mayer Mizrachi. Posteriormente se dio paso a la procesión con la Virgen del Carmen en los predios del Mercado de Marisco.
La directora Cunningham resaltó que los trabajadores del mar cuentan con el apoyo del Alcalde Mizrachi, “respaldamos esta actividad para impulsar su formalización”, dijo la funcionaria alcaldicia. “Estamos aquí trayendo el mensaje que estamos en la tarea de ayudarles, guiarles y acompañarles en ese camino, que sabemos les dará mejores resultados a todos”, añadió.
El director de Mercados de la Alcaldía, Fernando Duque, también estuvo en la actividad y destacó la participación de los trabajadores del mar, y de autoridades nacionales. “Sabemos que este es un día especial en el año, para los pescadores”, dijo Duque, “La Virgen del Carmen es la patrona de los pescadores, estamos aquí apoyándoles como debe ser”, añadió.