Parque Lefevre recibe a ‘Red para la Atención de Habitantes de Calle’
Un total de 10 habitantes de calle, todos varones y todos panameños, fueron captados por personal de la Alcaldía de Panamá y llevados para recibir atención al Gimnasio del Club de Leones de El Marañón.
Desde tempranas horas, el equipo de trabajo recorrió áreas de la Vía España, de la Iglesia de Piedra, Panamá Viejo, Puente del Rey y Morelos en busca de personas en riesgo.
La directora de Gestión Social, Lizbeth Cunningham lideró esta quinta jornada que mantiene el objetivo de dar a estas personas la oportunidad de recuperarse y reintegrarse a la sociedad.
En menos de seis semanas, la red interinstitucional se ha hecho presente en los corregimientos de Ancón, Calidonia, Santa Ana, Bella Vista y Parque Lefevre, para atender reportes ciudadanos.
En este operativo unieron recursos Trabajo Social de la Alcaldía, Seguridad Municipal, Policía Nacional, Ministerio de Desarrollo Social, Casa de Paz y de la Junta Comunal de Parque Lefevre encabezado por el representante Rodolfo Rodríguez.
Una vez en el Gimnasio del Club de Leones de El Marañón se le proveyó de atención básica: registro de su condición de salud, alimentación, aseo personal y cambio de ropa.
Estos habitantes de calle fueron remitidos a la Fundación Cristiana Restaurados por su Sangre ubicada en Alcalde Díaz, con el objetivo de recibir orientación y el tratamiento individual.