Micro comerciantes y potenciales emprendedores se dieron cita en el Teatro Gladys Vidal para recibir un “Taller de Educación Financiera” impartido por la Caja de Ahorros a instancias de la Alcaldía de Panamá.
La directora de Gestión Social, Lizbeth Cunningham, organizadora de la inducción, destacó el potencial de estos conocimientos tienen en el desarrollo de destrezas y en descubrir nuevas habilidades. “Nunca es tarde para aprender y mejorar nuestras capacidades”, dijo al referirse a una asistencia representativa de todas las edades.
Indicó que los conocimientos administrativos para la vida son como puertas abiertas que ayudan a mejorar y a dejar entrar las posibilidades de innovar.
Por parte de la Caja de Ahorros, Irma Arosemena, gerente de Responsabilidad Social; Manuel Cortizo, gerente de Innovación y Kevin Miranda, coordinador del taller, hicieron énfasis en la importancia de conocer el manejo de la economía doméstica.
Temas como ahorro en el hogar, los gastos permanentes, los esporádicos y los gastos hormiga en la salud presupuestaria fueron los primeros temas a desarrollar.
Además, la creación de un el marco financiero para impulsar los emprendimientos así como los beneficios que estos brindan a la población, fueron aportes que resaltaron de esta alianza.