Curundú recibe al equipo del Plan de Reverdecimiento de la Alcaldía de Panamá
Curundú recibió al equipo de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá que prosiguió el Plan de Reverdecimiento del Distrito Capital con la reforestación de 53 plantones.
Flamboyanes, robles blancos y jacarandas fueron sembrados desde la isleta que conduce al Estadio Juan Demóstenes Arosemena hasta la rotonda, con la colaboración de equipo de trabajo de la Junta Comunal.
Nelson Barragán, subjefe de Áreas Verdes de Gestión Ambiental, resaltó el valor de estas especies por su capacidad de proyectar sombra y refrescar el ambiente, aunado a su belleza en temporada de flor.
Las jacarandas son árboles predilectos para su cultivo ornamental en plazas, parques y jardines del mundo entero que florecen aproximadamente en septiembre de cada año.
En tanto, la especie de robles con florblanca elegido para su siembra, es además conocido por desarrollar una estructura resistente y longeva.
Originario de la isla de Madagascar, el flamboyán posee una exuberante floración entre rojo y naranja encendido que destaca sobre un siempre follaje verde brillante.