Intenso operativo “antichatarra” en Parque Lefevre
Inspectores de la Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá recorrieron el corregimiento de Parque Lefevre, atendiendo denuncias de la comunidad sobre chatarra abandonada en servidumbre pública.
En total, se identificaron cinco puntos en los que se alertó a las autoridades sobre la existencia de chatarra en la vía, en ese corregimiento, además de un terreno donde se citó a los propietarios por quejas de ruido.
Vecinos de varios sectores agradecieron la acción de la Alcaldía, asegurando que en la mayoría de los casos, sus quejas habían sido presentadas en administraciones anteriores sin que se tomaran medidas.
Con estos operativos se espera liberar las vías del distrito de vehículos abandonados y en estado de chatarra, reforzando las normativas que buscan mejorar la convivencia urbana.
Bajo el Acuerdo N.º 82 de 2016, recientemente actualizado con el Acuerdo N.º 220 de 2024, se establece que cualquier vehículo que permanezca más de 30 días en un espacio público será considerado abandonado o chatarra. Con la notificación, se les da a los propietarios un plazo de cinco días para reubicarlo fuera de la servidumbre, o será removido.