Respaldo unánime al plan para la construcción de Parques de Bolsillo en el Distrito Capital
El plan para la construcción de parques de bolsillo en siete corregimientos del distrito de Panamá arrancó con el respaldo unánime de los presentes en la Audiencia Pública celebrada en el Teatro Municipal Gladys Vidal, donde se presentó la idea.
Los corregimientos beneficiados con este plan son: Calidonia, Bella Vista, Pueblo Nuevo, San Francisco, Parque Lefevre, Juan Díaz y Río Abajo, que representan la primera fase de un proyecto que espera llevarlos a cada corregimiento.
Los parques de bolsillo permiten recuperar espacios que usualmente son desaprovechados y se convierten en plazas que aportan verdor, ideales para la convivencia y facilitan la circulación tanto de autos como de peatones.
“Mejoran el diseño urbano de nuestras ciudades y las áreas circundantes”, explicó la arquitecta Araidna Araúz, de la Dirección de Planificación Urbana. “Son pequeñas intervenciones con un gran impacto”, insistió.
Los parques de bolsillo ocuparán un espacio promedio de entre 100 y 500 metros cuadrados, y se espera que reconfiguren esos espacios convirtiéndolos en zonas multifuncionales.