Alcaldía de Panamá y Ministerio Público firman acuerdo para uso de fondos para atención de personas habitantes de calle
El alcalde Mayer Mizrachi y el Procurador General de la Nación, Luis Carlos Gómez, firmaron un acuerdo para la implementación del Proyecto Equipamiento del Centro de Atención Integral a Personas Habitantes de Calle del Distrito de Panamá, ubicado en Las Garzas.
La iniciativa pondrá a disposición de la Alcaldía de Panamá un fondo de B/.282,911.52 para la compra del equipo y mobiliario que requiere el centro para su operación.
El dinero es procedente de las incautaciones que realizan las autoridades y que a través de la Comisión para el Estudio y la Prevención de Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED), se ponen a disposición de las instituciones y organizaciones para la implementación de proyectos de atención y prevención del uso de sustancias.
El centro atenderá de manera voluntaria a ciudadanos afectados por los trastornos relacionados al consumo de sustancias, de los 760 que a la fecha la Alcaldía de Panamá ha contactado en las calles y que están dispuestos a iniciar un proceso de tratamiento, rehabilitación y reinserción social.
“Con este apoyo del Procurador avanzamos hacia lo que queremos lograr con la persona habitante de calle, que ellos tengan un lugar donde puedan recibir de forma integral la atención de salud, psicológica y humana que merecen por la condición que enfrentan y por ello hacemos el llamado a otras instituciones a sumarse”, dijo el alcalde Mizrachi.