Más de 4 mil personas celebraron los 16 años de “Panamá”, el Águila Harpía del Jardín Botánico Summit
Más de 4 mil personas celebraron el cumpleaños número 16 de la emblemática águila harpía “Panamá”, símbolo nacional y embajadora de la conservación, este domingo en el Jardín Botánico Summit.
Los seguidores de esta imponente ave, corearon las notas de la canción “cumpleaños feliz”, como homenaje a la “Voz viva del bosque”, que se ha convertido en una tradición anual que convoca a miles de admiradores de esta majestuosa especie, reuniendo a familias y visitantes alrededor de su Recinto.
Abraham Barría, vocero del Jardín Botánico Summit, dijo que además de celebrar a Panamá, la jornada ofreció un variado programa cultural y recreativo: La Zona cultural y gastronómica, con sabores y expresiones artísticas variada.
El Summit Extremo, con tirolesa, parque de cuerdas y pared de escalar, Zona Agua, con inflables y deslizadores acuáticos para el disfrute de los niños. También los visitantes tuvieron acceso al Gift Shop con la colección de peluches de la biodiversidad de Panamá y artículos conmemorativos del águila harpía, exhibición fotográfica que narró la historia y evolución de “Panamá”, su llegada y permanencia en el Summit.
La belleza de “Panamá”
Jóvenes admiradores
El evento contó con el apoyo del Patronato Amigos del Águila Harpía, quienes reforzaron el mensaje de protección, preservación y respeto al medio ambiente.