Una tonelada de residuos flotantes recogen en el Muelle Panamá tras operativo interinstitucional
En una colaboración entre la Dirección Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá, su Subdirección de Resiliencia y Cambio Climático, pescadores locales, la Autoridad Marítima y la empresa Suzuki llevaron a cabo una exitosa jornada de limpieza en el Muelle de Panamá.
Yarelys Gómez, subdirectora de Resiliencia indicó que en la jornada se recolectó más de una tonelada de residuos flotantes como resultado del esfuerzo conjunto por preservar la salud de nuestros ecosistemas acuáticos.
Añadió que esta acción demuestra el compromiso de las personas e instituciones involucradas con la protección del medio ambiente, sino que también resalta la importancia de mantener nuestras aguas libres de contaminantes sólidos.
La acumulación de residuos en nuestros cuerpos de agua tiene un impacto ecológico devastador, afectando la vida marina y la calidad del agua, al eliminar estos desechos, contribuimos a la recuperación del hábitat natural y al bienestar de las comunidades que dependen del mar, explicó.
El esfuerzo de todos los actores involucrados es fundamental para fomentar la conciencia ambiental y promover prácticas sostenibles en nuestra región.
“Esta jornada es un llamado a la acción para que todos participemos en la protección de nuestros recursos naturales y trabajemos juntos por un entorno más limpio y saludable”, afirmó Gómez.