COMUNICADO: Gremios de periodistas y comunicadores sociales
La Alcaldía de Panamá informa que mediante Acuerdo Municipal N°249 de 2 de septiembre de 2025, quedó establecida una nueva normativa para la asignación de los cupos de prensa, la cual deroga todos los Acuerdos y Decretos anteriores.
Queda establecido que este beneficio será única y exclusivamente para los periodistas y reporteros gráficos en ejercicio de la profesión, por lo que todos los cupos actuales serán dados de baja para dar paso a un proceso de actualización y reasignación bajo nuevos requisitos.
Los días 7 y 8 de octubre de este 2025 se convoca a los profesionales del periodismo y reporteros gráficos al Teatro Gladys Vidal, planta baja del edificio Hatillo de 8:00 a.m. a 12:00 m.d., para brindarles atención exclusiva para que opten por un nuevo cupo:
Los requisitos son:
Que el vehículo sea propiedad del periodista o reportero gráfico
Que el vehículo esté inscrito en el distrito de Panamá
Un memorial del periodista o reportero gráfico dirigido al Tesorero Municipal solicitando el cupo
Copia simple del título universitario como egresado de periodismo o de comunicación social
Carta de certificación del medio de comunicación social donde conste que ejerce como periodista o reportero gráfico
Certificación emitida por el Colegio Nacional de Periodistas u otra asociación vigente
Copia simple del Registro Único Vehicula emitido por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre
Paz y Salvo Municipal vigente
Copia simple de la cédula vigente
Copia simple del revisado vehicular vigente
Quienes no puedan acudir en las fechas asignadas podrán entregar sus documentos en el Departamento de Vehículos ubicado en el edificio Hatillo en horario regular.