16 comunidades inscritas en “Calles que Brillan” del Festival Internacional Navideño 2025 City of Stars
La luz brillará en 16 comunidades capitalinas que aceptaron el reto y se inscribieron en el concurso “Calles que Brillan”, organizado por la Alcaldía de Panamá como parte del Festival Internacional Navideño 2025 “City Of Stars”.
Se trata de las calles: La Capuchina y Buena Vista en el corregimiento de Tocumen, Calle Belén y Calles de Los Lirios (calle 75) en San Francisco, Villa Grecia y la Calle Principal de Las Lajas en Las Cumbres, Calle 13 Reparto Nuevo Panamá en Parque Lefevre, Altos del Chase en Betania, Sector 18 de Las Mañanitas, Kuna Nega en Ancón.
También, Sector A, Tierra Prometida en el corregimiento Ernesto Córdoba, Montería en Pedregal, Calle D y Soldados de la Cruz en Chilibre; Manzana 17, Felipillo, en el corregimiento 24 de Diciembre, Villa Lorena en Río Abajo y Calle María Reina en Río Abajo.
El concurso “Calles que Brillan” es organizado por la Alcaldía de Panamá como parte de las actividades del Festival Internacional Navideño 2025 “City of the Stars”. El concurso busca promover la creatividad, la unión y el rescate de las tradiciones decembrinas mediante la decoración de calles, avenidas y comunidades capitalinas.
El jurado del concurso evaluará las decoraciones tomando en cuenta el espíritu navideño (alumbrado y decoración): 40 %; creatividad y originalidad: 30% y participación comunitaria: 20%, uso de materiales reciclables o sostenibles: 10 %
La evaluación de las calles inscritas se realizará del 1 al 18 de diciembre, y los ganadores serán anunciados el viernes 19 de diciembre.