Noticias

Publicado en: agosto 24, 2026

Embajada de Japón se une a ‘Río Vive” de la Alcaldía de Panamá

Proteger el nacimiento del Río Matasnillo se convirtió en el objetivo común de los equipos de la Embajada de Japón, de la Junta Comunal de Betania y del programa ‘Río Vive’ de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá.
 
Liderados por Kazuyoshi Matsunaga, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en Panamá, Fátima Figueroa de la Oficina de Cooperación Internacional y el representante Humberto Chavarría, las cuadrillas se sumaron a la tarea de limpiar y reforestar.
 
50 plantones de Tecoma, Guayacán y Cafeto plantados en las riberas del Matasnillo cuyo origen se inicia en el área de El Ingenio de Betania, y en el parque Profesor David Crespo, potenciarán la salud del afluente hídrico, explicó Yarelys Gómez, subdirectora de Resiliencia y Cambio Climático.
 
La representación diplomática estuvo integrada además, por Yoko Matsunag, esposa del Embajador; Nanami Okada Tercera Secretaria, Rize Tomioka, agregada de la embajada y miembros del Escuadrón de Fuerza de Autodefensa de la Marina de Japón.