Noticias

Publicado en: marzo 17, 2024

Limpieza, desinfección y fumigación se realizan a diario en el Mercado San Felipe Neri

El mantenimiento de un mercado municipal es una tarea intensa y de atención diaria. En el caso de la Alcaldía de Panamá, el tema es crucial, para el funcionamiento de estas instalaciones.

Un ejemplo es el riguroso esquema de limpieza y mantenimiento que se utiliza en el Mercado San Felipe Neri, ubicado en el corregimiento de Santa Ana.

La ingeniera Joselyn Santamaría, Administradora del Mercado San Felipe Neri, explicó cómo funciona el régimen de limpieza, “aplicamos los más altos estándares de higiene”, aseguró.

“Comprometidos con brindar un excelente servicio a la ciudadanía, los procedimientos de limpieza, desinfección y fumigación son realizados todos los días tanto en áreas comunes, de procesamiento y locales comerciales”, dijo.

Santamaría añadió que para mantener los estándares de calidad e inocuidad dentro del mercado, se escoge como fecha preestablecida, el tercer jueves de cada mes.

No obstante, expresó que se procura que estas jornadas no afecten los días de quincenas, asegurando que, en dicho caso, se mueve para el siguiente jueves y garantizar que el mercado esté disponible los días de mayor concurrencia.

“Esta labor se realiza mensualmente y coordinadamente unificando el trabajo tanto del Municipio y comerciantes”, precisó.

Añadió que todas las actividades que se realizan en este mercado son compartidas a través de las cuentas de Instagram del @municipiodepanama,  @rimmupa y @mercadosanfelipenerioficial.

El Mercado San Felipe Neri abre todos los días para la atención del público en horario de 5:00 a.m. a 4:00 p.m.