Noticias

Publicado en: febrero 24, 2023

A ‘Nadar Contra el Estrés’, una terapia sin costo y con magníficos efectos secundarios

 

El programa ‘Nadando contra el estrés’ que impulsa la Subgerencia de Deportes de la Alcaldía de Panamá como el mejor tratamiento para cuidar la salud física y mental, iniciará este martes 28 de febrero y se extenderá hasta el viernes 31 de marzo.

Los ejercicios y actividades de nado ‘solo para adultos’ serán impartidas por entrenadores capacitados en las piscinas municipales de Betania, San Francisco, Villa Cáceres, El Chorrillo y Chilibre de martes a viernes en horario de 6 p.m. a 7 p.m.

Para inscribirse, solo se requiere Certificado de Buena Salud, copia de la cédula de identidad personal junto a dos fotos tamaño carné, y los interesados pueden obtener detalles llamando al teléfono 506-9838, informó la administradora, Verónica Tamayo.

La natación, además de ser uno de los ejercicios más completos para el cuerpo, ayuda a combatir la tensión emocional puesto que reduce los niveles de cortisol, la hormona que provoca el estrés, desencadénate de múltiples malestares.

Además, los ejercicios físicos como nadar, incrementan la producción de serotonina, una de las hormonas llamadas “de la felicidad”, que a la par de una mejor condición física, aumenta la seguridad, la autoestima y la salud en general.