El consorcio Gadpin, integrado por las empresas GA Desarrollo de Infraestructura e Ingeniería y Pinturas Garantizadas, recibió del alcalde capitalino, José Luis Fábrega, la adjudicación para la construcción del ‘Centro de Movilidad Integral del Centro Histórico’.
La empresa, única en presentar su pliego a la licitación pública, superó el análisis de la Comisión Evaluadora integrada por Alfredo Graell, Jeremías Acevedo y Obeth Ponte Ponce al obtener 99 puntos.
La inversión con un monto de $3.8 millones que será sufragada con fondos del Programa de Descentralización, consiste en la construcción de una Terminal Multimodal en el área de Puerta Sur, conexión Cinta Costera 3-Barraza.
El desarrollo tendrá un impacto directo en el flujo de visitantes nacionales y nacionales de El Chorrillo, Santa Ana y San Felipe hacia sitios de interés como el Casco Antiguo, Amador, el centro de la ciudad y flujo hacia el interior.
La obra inicial consta de 225 estacionamientos, 18 para buses, ampliación de vialidades vehiculares y peatonales, pérgolas, áreas de descanso, baños públicos, interconexión a calles aledañas y parada, pintura vertical y horizontal.
Incluye mejoras a los multifamiliares de Barraza con accesos, escaleras, pasamanos y rampas, restauración del área recreativa entre el proyecto y el Gimnasio Jesús ‘Máster’ Gómez, dos nuevas canchas sintéticas y un parque de juegos tipo ‘schooll playground’.
El aspecto sanitario, contempla la reparación del sistema pluvial y de aguas servidas y la ampliación de calle 16 y 17 para el flujo de vehículos de emergencia y de recolección de desecho