Noticias

Publicado en: febrero 11, 2020

Alcalde capitalino presenta ante directivos del TE proyecto de Recuperación de Espacios Públicos

El alcalde capitalino José Luis Fábrega junto al arquitecto Tomás Sosa, director de Proyectos Especiales explicaron a los directivos del Tribunal Electoral (TE), el plan maestro de “Recuperación integral de espacios de uso público, la movilidad urbana y las playas de la Bahía de Panamá”.

La presentación de este plan maestro estuvo a cargo del arquitecto Sosa y el propio alcalde Fábrega, quienes subrayaron los beneficios que traerá para todos los panameños este proyecto que no dirigido a la playa, sino al uso de espacios públicos y oportunidades de empleo.

“Hemos realizado más de 47 presentaciones en gremios, consultas abiertas, presentaciones en más de 18 corregimientos de la ciudad de Panamá”, destacó el jefe de la comuna capitalina.

Explicó a todos los presentes que el proyecto abarca tres periodos fiscales, el 2020 con un presupuesto de $30 millones, el periodo 2021 y 2022 con $45 millones cada uno, calculando que la inversión se recuperará en menos de 20 años.

Dijo el Alcalde que para llevar a cabo este proyecto, el Municipio de Panamá trabaja de la mano con los encargados del Saneamiento de la Bahía, con la Autoridad de Turismo y el Ministerio de Obras Públicas.

Esta obra va a generar nuevos negocios, generará nuevos empleos, se va a requerir tener personal de emergencias y personal para dar mantenimiento y limpieza de estas playas, afirmó.