Noticias

Publicado en: enero 19, 2023

Alcalde da seguimiento a víctimas del incendio en albergue de Curundú

La  Alcaldía de Panamá continúa pendiente de la situación  de los  dos niños afectados  en el incendio de Curundú el pasado 16 de enero de 2023.  Desde el día del siniestro la  institución ha acudido en auxilio de los menores cuya vivienda se incendió. 

El propio alcalde, José Luis Fábrega estuvo presente en las gestiones realizadas para el traslado a Estados Unidos de los dos pequeños, para que reciban atención médica por las quemaduras recibidas en el siniestro.  “Estuvimos reunidos hasta altas horas de la noche” ( del martes), dijo el Alcalde. 

El traslado se gestionó a través de la Fundación Abou Saad, una organización benéfica sin fines de lucro, que se encarga de la  atención de este tipo de casos, el traslado de los pacientes y acompañamiento durante el tratamiento en los Estados Unidos. 

“El equipo de la fundación estuvo coordinando la llegada del avión hospital que llevó a estos angelitos a los hospitales de la fundación en Estados Unidos”, ha confirmado Fábrega.

Los menores sufrieron quemaduras producto del incendio que se registró en el albergue “Anochecer” del Ministerio de Vivienda, que está ubicado en el corregimiento de Curundú.

El siniestro, que se registró la mañana del lunes, dejó heridas de consideración a menores de 1 y 6 años, mientras otro pequeño de 7 años falleció.

Un equipo de la Dirección de Gestión Social de la alcaldía capitalina brindó asistencia a los afectados por el incendio en Curundú. La Alcaldía entregó colchones, estufas, bolsas y comida a las familias víctimas del siniestro.