Publicado en: febrero 13, 2020

Alcalde devela busto en homenaje al General Omar Torrijos Herrera

PARQUE URRACÁ. 13 de febrero 2020. En el marco del natalicio del General Omar Torrijos Herrera (91 años), el alcalde capitalino, José Luis Fábrega develó un busto de este líder en la Plaza Centroamericana, ubicada en el Parque Urracá.

Durante el acto, Fábrega dijo sentirse complacido por esta develación, ya que Torrijos fue uno de los más insignes y preclaros líderes de América Latina.

“Este acto hoy, tiene particular significado, porque además de reconocer al gran estadista y pacificador de la región centroamericana, hoy conmemoramos su natalicio, sabiendo que su pensamiento y obra seguirá inspirando a muchos, no solo en Panamá, sino también, más allá de las fronteras“, expresó.

Por su parte, Berta Torrijos de Arosemena, resaltó el legado que ha dejado su hermano Omar, quien hoy ajustaría 91 años de edad.

A esta conmemoración se hicieron presentes familiares del fallecido general, miembros del Cuerpo Diplomático, directores municipales e invitados especiales.

El orador de fondo de este acto fue el Doctor Gustavo García de Paredes, quien destacó la trayectoria del general Omar Torrijos Herrera en la República de Panamá, en temas puntuales del desarrollo del país.

Omar Torrijos Herrera nació el 13 de febrero de 1929 y falleció el 31 de julio de 1981. Fue jefe de Estado de la República de Panamá, de 1968 hasta 1981 y en la Constitución de 1972 se le nombra “Líder Máximo de la Revolución Panameña“.

El alcalde capitalino estuvo acompañado por la familia Torrijos quienes agradecieron la oportunidad de destacar la figura histórica del general Torrijos.

JIHF

Categorias

Twitter

Lo más visto