Noticias

Publicado en: agosto 28, 2020

Alcalde Fábrega inspecciona instalaciones del Complejo Deportivo Roberto Kelly

COMPLEJO DEPORTIVO ROBERTO KELLY. 28 de agosto 2020.  Una minuciosa inspección en las instalaciones del complejo deportivo Roberto Kelly, corregimiento de Don Bosco, realizó la mañana de hoy el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega junto a personal de la Subdirección de Deportes de la Alcaldía de Panamá, a fin de retomar los trabajos de adecuación de estas instalaciones con el propósito de facilitar su uso para los atletas, así como para los residentes de las áreas vecinas.

Durante el recorrido, Fábrega pudo constatar fallas en el cuarto de bombas, ya que la que entregó la Corporación Beta S.A. bajo la administración el exalcalde José Isabel Blandón fue diseñada para una bomba de 25 caballos de fuerza, el calibre y diámetro de las tuberías para el paso del agua en todo el complejo no lo resisten, también se encontraron daños y deterioro en el cielo raso y otras anomalías.

El jefe de la comuna capitalina afirmó que el objetivo es terminar en su totalidad cada uno de los proyectos heredados de la pasada administración y entregarlos de manera perfecta, segura y cómoda para todos los que utilizan cada espacio público.

De acuerdo con el subdirector de Deportes, Alexis Gómez, adicional al cambio de bombas, tuberías y cielo raso, se reforzarán las medidas de seguridad como: colocación de vallas de protección para el muro perimetral de la cancha de béisbol, las graderías del segundo piso se remodelarán cada una de las áreas de las canchas deportivas como voleibol, fútbol sala, área de combate, baloncesto y se habilitará un espacio para tenis de mesa.

Hasta la fecha, la Alcaldía de Panamá ha gastado en mejoras y adecuaciones en el Roberto Kelly cerca de 40 mil dólares, monto que se suma a los 10.2 millones de dólares pagados por el exalcalde Blandón a la empresa contratista.

La reapertura del complejo deportivo Roberto Kelly, con las mejoras y adecuaciones, estaba programada para finales del pasado mes de marzo, pero tuvo que ser pospuesta por la situación de emergencia generada por el COVID-19.

JIHF

https://youtu.be/BNRE-Vw69AE