Noticias

Publicado en: diciembre 19, 2020

Alcalde Fábrega pone a disposición de la CSS complejo deportivo Roberto Kelly para posible atención de pacientes con COVID-19

COMPLEJO DEPORTIVO ROBERTO KELLY. 19 de diciembre 2020.  Ante el aumento en las últimas semanas de los casos de COVID-19 en Panamá, el alcalde José Luis Fábrega puso a disposición de la Caja de Seguro Social (CSS) el Complejo Deportivo Roberto Kelly, en el corregimiento de Don Bosco, como medida preventiva para habilitar espacios con capacidad de atención fuera de sus hospitales y policlínicas.
La tarde de este sábado, 19 de diciembre, el director de la CSS, Enrique Lau Cortés visitó las instalación deportiva municipal junto a Fábrega y su equipo de trabajo, con el fin de adecuar el espacio con 250 camas para recibir pacientes moderados afectados por el nuevo coronavirus.
El jefe de la comuna capitalina explicó que desde ayer se coordinó con la Secretaria General de la alcaldía, Miriam Lorenzo y el subdirector de Deportes, Alexis Gómez, quienes gestionaron la limpieza y desinfección inmediata del complejo. “Estamos dispuestos a ayudar en todo sentido al Seguro Social, Ministerio de Salud y al Gobierno Nacional, esto es un trabajo de equipo”, precisó Fábrega.
En tanto, Lau manifestó que por el momento el Roberto Kelly se mantendrá cerrado, preparadas para cuando se nececiten, ya que esto es una acción preventiva.
Cabe señalar que esta fue una petición que le hizo el director de la CSS al alcalde del Distrito Capital, quien de manera inmeditada brindó el respaldo para salvar la vida de muchos panameños afectados por la COVID-19.