Noticias

Publicado en: mayo 31, 2022

Alcalde Fábrega pone en marcha la revitalización del pórtico de entrada al Barrio Chino

Inicia la revitalización del barrio Chino

El alcalde capitalino, José Luis Fábrega, puso en marcha, este martes 31 de mayo, la revitalización del pórtico de entrada al Barrio Chino, en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá. 

Actualmente el Barrio Chino atraviesa por una fase de baja actividad comercial que ha impulsado el deterioro y abandono de sus principales calles.

Luego de varios estudios, la Alcaldía de Panamá, con el apoyo de la embajada de la República Popular China, en la República de Panamá, inició un plan de revitalización y mejoramiento del sector en miras de reactivar económicamente la zona con la intención de canalizar su potencial turístico y comercial.

Fábrega dijo que es importante apoyar todo esfuerzo que se realice para rescatar y poner en valor las raíces chinas en Panamá.

 

“Tenemos planes para el rescate de otras obras de interés en el barrio chino, entre ellas, el proyecto de señalización bilingüe, la construcción de dos pórticos adicionales y la propuesta del mejoramiento de las fachadas de algunos edificios emblemáticos”, expresó el alcalde.

 

Este barrio ha sido testigo de numerosos cambios, los mismos iniciaron principalmente hacia la década de los 90, cuando muchos de los comerciantes establecidos emigraron a nuevos centros comerciales consolidados en la zona norte de la ciudad. 

 

“Es nuestra intención   seguir apoyando la ejecución de los otros proyectos que finalmente revitalizarán el barrio chino, que permitirán florecer el comercio y convertir este histórico sector en uno de los principales focos del desarrollo turístico del área, revalorizando sus cualidades e incorporando nuevas acciones y proyectos que permitan un óptimo desarrollo del barrio chino y de nuestra ciudad”, señaló Fábrega.

La Alcaldía de Panamá ha tomado la iniciativa de apoyar decididamente este esfuerzo y continuar promoviendo la puesta en valor de este histórico barrio.

Este sector es de suma importancia para el flujo peatonal y comercial de todo el centro histórico ya que se convierte en una de las puertas de entrada al Casco Antiguo.