Noticias

Publicado en: julio 17, 2019

Alcalde Fábrega se compromete entregar copia integral de contrato suscrito con empresa de recaudación

En la sesión de este martes, 16 de julio, el pleno del Consejo Municipal requirió conocer interioridades del acuerdo vigente con la empresa TX Panamá.

SAN FELIPE, CIUDAD DE PANAMÁ. 16 de julio de 2019. En sintonía con su compromiso de trabajar en armonía y coordinación con el Consejo Municipal, el alcalde de la ciudad capital, José Luis Fábrega se comprometió este martes, 16 de julio, con entregar a los ediles copia íntegra y sus respectivas adendas del contrato suscrito con la empresa Empresa TX, encargada de las recaudaciones municipales.

Fábrega, quien participó este martes en la sesión del Consejo Municipal, dijo compartir el sentimiento de burla expresado por los miembros de ese organismo a consecuencia de los términos en que fue suscrito el contrato de recaudo municipal con la Empresa TX.

La citada empresa, filial panameña de un consorcio español, mantiene un contrato de manejo de las recaudaciones municipales desde hace 10 años, prorrogables, según acuerdo negociado por el entonces alcalde Bosco Vallarino, que se encuentra vigente a partir de 9 de agosto de 2010, fecha en que la Contraloría refrendó de la adenda No. 3 del contrato 024-2006.

El Alcalde, quien insistió en que el citado acuerdo de voluntades fue redactado de una manera confusa que impide su fácil comprensión, dijo que si actualmente la empresa TX decide suspender el servicio de recaudación, el Municipio no podría llevar adelante ninguna gestión de cobro debido a que existe una especie de secuestro a consecuencia de la forma en que la aludida compañía se aseguró mantener bajo su control toda la información.

Ese contrato, añadió el alcalde Fábrega, fue hecho a la medida para beneficiar a una empresa.

A su turno, Carlos Pérez Herrera, presidente del Consejo Municipal, dijo que este organismo tiene un grado de responsabilidad debido a que, aunque no suscribieron el contrato, si autorizaron su firma. En el Consejo Municipal, dijo Pérez Herrera, se desconoce el contenido de ese contrato con la citada empresa de recaudación.

[ux_video url=”https://youtu.be/sm4o1E0KH0U”]