Noticias

Publicado en: julio 9, 2019

Alcalde invita a concejales a cerrar el puño para resolver los problemas en sus comunidades

La administración que lidera José Luis Fábrega busca devolver la paz y tranquilidad a las comunidades.

El alcalde de la ciudad capital, José Luis Fábrega pidió la mañana de este martes, 9 de julio de 2019, a los ediles cerrar el puño camino a incrementar el monto de las sanciones que se apliquen a aquellos empresarios que persisten en violar disposiciones legales.

La experiencia le ha enseñado, dijo el alcalde Fábrega, que los empresarios solo se ajustan a las normas al momento que le aplica sanciones que le tocan su bolsillo en referencia principalmente a aquellos propietarios de bares, discotecas,  cantinas, casas de citas, talleres de mecánica entre otros que operan fuera de los términos permitidos por la ley.

Fábrega, quien participó en la primera sesión del Consejo Municipal, una semanas más tarde que tomara posesión de su cargo, recogió las quejas provenientes de algunos representantes de corregimiento, quienes expusieron su preocupación por la práctica de comerciantes de operar al margen de la ley.

Y es que, a juicio del jefe de la comuna capitalina, el monto actual de las sanciones en referencia representa una ofensa para la ciudadanía. 

El alcalde Fábregas informó, asimismo, que instruyó a la Directora de Legal y Justicia para que elaborare un anteproyecto en el que se establezcan un aumento en los  montos de las sanciones en referencia, y requirió al pleno del Consejo Municipal su respaldo a esa iniciativa.

Sin distinciones políticas, dijo el Alcalde, se necesita el respaldo de todos los representantes de corregimiento con miras a devolver la paz y la tranquilidad a los habitantes de los 26 corregimientos que componen el distrito capital.

[ux_video url=”https://youtu.be/kGXHM-rOBZE”] [ux_gallery ids=”18929,18930″ type=”masonry”]