Noticias

Publicado en: noviembre 19, 2022

Alcalde verifica últimos detalles de Nuevo Mercado de Pacora

Tres días antes que el nuevo Mercado de Pacora abra sus puertas, el alcalde capitalino José Luis Fábrega realizó visita a las instalaciones donde se ofrecerá alimentos frescos, a bajo precios muy cerca de todos.

El mercado periférico, que beneficiará a más de 30 mil personas del corregimiento y áreas aledañas del sector Este de la ciudad, fue habilitado por la empresa Grupo F1 S.A. con una inversión de 631 mil balboas.

La obra dispondrá de 24 locales donde se venderán frutas, vegetales, legumbres y carnes, además de productos de panadería, abarroterías y fondas, dentro de una instalación moderna, limpia, ordenada, segura, céntrica y con estacionamientos.

También impulsará la creación de 130 plazas de empleo directo y beneficiará a un centenar de emprendedores con actividades indirectas, contribuyendo a la reactivación económica del sector.

El Nuevo Mercado Periférico de Pacora fue una idea desarrollada durante la gestión alcaldicia de Roxana Méndez, abandonada por el sucesor José Blandón y retomada por el alcalde José Luis Fábrega, quien reconoció la importancia de llevar a término un proyecto donde estaban invertidos recursos municipales.

Igualmente, la presente administración culminará las obras de construcción del Mercado de Pueblo Nuevo en la Avenida 12 de Octubre, que cuya inauguración está programada para el 2023.

Estos mercados y otros proyectados para Chilibre, Alcalde Díaz, Las Garzas, 24 de Diciembre, Tocumen y Calidonia ampliarán de Red Integral de Mercados Municipales o Rimmu, cuya meta es fortalecer la oferta de alimentos accesibles, frescos y de calidad a la población, como pilar fundamental para impulsar el compromiso nacional de fortalecer la Seguridad Alimentaria.