ALCALDE

José Luis Fábrega Polleri

Con dos diplomas de ingeniería (Civil y Mecánica), José Luis Fábrega Polleri es un empresario panameño que el 5 de mayo de 2019 recibió el respaldo mayoritario de los ciudadanos del distrito capital de Panamá para que dirija las riendas de la Alcaldía por los próximos cinco años (2019-2024).

Nacido en la ciudad de Panamá el 8 de mayo de 1962, Fábrega  Polleri ha tenido una exitosa vida política durante el último cuarto de siglo que le permitió servir a la comunidad a través de un escaño legislativo durante tres periodos consecutivos entre 1999 y 2014.

Tras graduarse de ingeniero civil en la Universidad Santa María la Antigua (Usma) en 1986, José Luis Fábrega Polleriviaja a Washington, distrito de Columbia, Estados Unidos donde obtiene, en 1988, un Bachelor of Mechanical Engineering  (ingeniero mecánico). Por su destacado desempeño es incluido en el “Dean´s List” (Capítulo de Honor).

De regreso a su país natal, Fábrega Polleri se concentra durante los siguientes siete años (1989-1997) al ejercicio de su carrera profesional en las empresas Plásticos Nacionales S.A. y Pazco S.A..  Tiempo más tarde se incorpora al equipo de empresas de aceites y empresas afiliadas en donde lidera la gerencia de compras y actúa como contralor del grupo.

Mientras su carrera profesional avanzaba a pasos agigantados, Fábrega Polleri se abría espacio en los corrillos de la actividad política partidista somo Secretario Nacional Adjunto de Organización del Partido Demócrata Cristiano, hoy Partido Popular, y de Secretario Nacional de Finanzas de esa misma agrupación.

En 1999, Fábrega Polleri es electo por primera vez como Legislador de la Republica, hoy Diputado, por el entonces Partido Arnulfista en representación de los corregimientos Rio Abajo, San Francisco,Juan Diaz y Parque Lefevre. Por su fructífera labor los electores del entonces circuito 8-9, hoy circuito 8-8 ahora a través del Partido Solidaridad.

En el 2004, Fábrega Polleri propone, por tercera ocasión, su oferta a los electores de la citada circunscripción electoral.

Como candidato por el Partido Revolucionario Democrático, Fábrega Polleri recibe nuevamente el apoyo ciudadano.

Su productiva estadía en la cámara de Diputados permitió al hoy Alcalde del distrito de Panamá conocer en primera fila de la multiplicidad de los problemas cotidianos de la comunidad que le permitió convertirse en facilitador en la búsqueda de soluciones.

Incansable gestor de proyectos de bienestar social, Fábrega Polleri fue el proponente del proyecto de unificación las válvulas de los tanques de gas de 25 libras.

Fue, precisamente, esa Ley que dio pie al sobrenombre “El hombre de Tanque de Gas”, cuya marca lo ha acompañado el resto de su vida política.

En julio de 2018, se postuló para el cargo de Alcalde de la Ciudad de Panamá en las elecciones primarias del PRD. Dos meses después, el 16 de septiembre de 2018, fue electo como candidato al segundo cargo público de mayor importancia en el país después del de Presidente de la República.

El 5 de mayo pasado, la mayoría de los habitantes del distrito capital lo escogió como su Alcalde por los subsiguientes cinco años.

José Luis Fábrega Polleri es miembro de The American Concrete Institute  al igual que de The American Society of Mechanical Engineers  (A. S. M. E.) y de The American Society of Aeronautics and Astronautics.