imagen perfil alcalde

José Luis Fábrega Polleri

ALCALDE DE PANAMÁ

Con dos diplomas de ingeniería (civil y Mecánica), José Luis Fábrega Polleri es un empresario panameño que el 5 de mayo de 2019 recibió el respaldo mayoritario de los ciudadanos del distrito capital de panama para dirigir las riendas de la alcaldía de Panamá en el periodo 2019-2024.

Nacido en la ciudad de Panama el 8 de mayo de 1962, Fabrega Polleri ha tenido una exitosa vid política durante el último cuarto de sialo, aue le permitió servir a la comunidad a través de un escañc legislativo durante tres periodos consecutivos, entre 1999 y 2014.

Tras graduarse de ingeniero civil en la Universidad Santa María la Antigua (Usa) en 1986, José Luis Fábrega Polleri viaja a Washington, distrito de Columbia, Estados Unidos donde obtiene, en 1988, un Bachelor of Mechanical Engineering (ingeniero mecánico).

De regreso a su país natal, Fábrega Polleri se concentra en el ejercicio de su carrera profesional en las empresas Plásticos Nacionales S.A. y Pazco S.A entre 1989 y 1997

TIempo mas tarde se incorpora al equipo de empresas de aceites y empresas atiliadas en donde lidera la gerencia de compras y actua como contraior del grupo Mientras su carrera profesional avanzaba a pasos agigantados, Fábrega Polleri se abría espacio en los corrillos de la actividad política partidista como Secretario Nacional Adjunto de Organización del Partido Demócrata Cristiano, hoy Partido Popular, y Secretario Nacional de Finanzas de esa misma agrupación.

En 1999, Fábrega Polleri es electo por primera vez Legislador de la República, (Diputado), por el entonces Partido Arnulfista, en representación de los corregimientos: Río Abajo, San Francisco, Juan Díaz y Parque Lefevre. Por su fructífera labor fue reelecto en 2004, esta vez a través del Partido Solidaridad.

En el 2009, Fábrega Polleri propone, por tercera ocasión, su oferta a los electores de la citada circunscripción electoral. Esta vez como candidato por el Partido Revolucionario Democrático, PRD y recibe nuevamente el apovo ciudadano Incansable gestor de proyectos de bienestar social, fue el proponente del proyecto de unificación de las válvulas de los tanques de gas de 25 libras. Precisamente, esa Ley le dio pie al sobrenombre:

“El hombre del Tanque de Gas”, marca que lo ha acompañado el resto de su vida política. En julio de 2018, inició su camino a la Alcaldía y se postuló para el cargo en las elecciones primarias del PRD un recorrido que le trajo hasta el liderazgo en el servicio al Distrito Capital.

José Luis Fábrega Polleri es miembro de The American Concrete Institute al igual que de The American Society of Mechanical Engineers (A. S. M. E.) y de The American Society of Aeronautics and Astronautics