Noticias

Publicado en: noviembre 17, 2022

Alcaldía capitalina ha entregado 10 mil 837 elementos de ayuda social en lo que va del 2022

Desde el mes de enero a los primeros 15 días de noviembre de 2022, la Alcaldía de Panamá ha entregado a 2 mil 57 familias, principalmente a niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad en situación de extrema urgencia, un total de 10 mil 837 elementos de asistencia social.

La ayuda comprende la entrega de suplementos alimenticios para adultos mayores, sillas de ruedas, andaderas, pañales desechables para niños y adultos mayores, canastillas para bebes, productos y utensilios de aseo, servicios funerarios, bonos escolares, latas de leche, colchones y bolsas de comida.

Los casos son detectados, evaluados y validados por la dirección de Gestión Social de la alcaldía que, a través de su equipo de trabajo social y los promotores comunitarios, identifica la necesidad urgente y destina el apoyo cónsono con la realidad del beneficiario.

La asistencia social llegó a los 26 corregimientos con apoyo directo a 1,449 mujeres y 598 hombres.

El programa de ayuda social de la Alcaldía de Panamá está conformado por servicios y recursos desarrollados específicamente para cubrir situaciones desatendidas en los sectores desfavorecidos de la población del distrito.

Entrega de ayuda social- municipio de panamá- Britania Holness (2)