Noticias

Publicado en: marzo 15, 2023

Alcaldía construye y mejora instalaciones deportivas en Boca La Caja

Con la entrega de la orden de proceder, este miércoles 15 de marzo, la Alcaldía de Panamá inició el mejoramiento de áreas deportivas en la comunidad de Boca La Caja, en el corregimiento de San Francisco.

El proyecto con un impacto positivo en más de 50 mil habitantes, principalmente niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, contempla el diseño y construcción de una cancha sintética, el diseño y construcción de nuevas graderías techadas con baños y depósitos en la parte inferior, el diseño y construcción de una cancha polideportiva (voleibol y fútbol sala), el mejoramiento de la cancha de baloncesto, incluido el diseño y construcción de graderías metálicas techadas.

La obra cumplirá con las especificaciones reglamentarias de los campos de juego y canchas deportivas reguladas por los organismos federados y está sujeta a las necesidades presentadas por la comunidad y el pliego de peticiones de la Alcaldía de Panamá.

La construcción y mejora de las instalaciones deportivas en Boca La Caja, aprobada en consulta ciudadana, tendrán sistema eléctrico y de iluminación completo, un gazebo comunal (con luz y agua potable), cerca de ciclón perimetral, aceras, rampa principal de acceso y el suministro e instalación de equipos deportivos para fútbol, baloncesto, voleibol y fútbol sala.

La alcaldía ve en el deporte un método de esparcimiento para la recreación y la salud de los habitantes del Municipio de Panamá. A través de la subdirección de Deportes ejecuta su plan de gestión deportiva que abarca el desarrollo de programas gratuitos, el patrocinio de actividades, la construcción y rehabilitación de instalaciones deportivas municipales, el suministro de implementos deportivos en todas las disciplinas que se practican y provee el personal idóneo para el entrenamiento, supervisión y dirección.

Las autoridades de la comuna capitalina tienen como meta lograr que las actividades deportivas lleguen a los diferentes rincones del distrito de Panamá, para incentivar el deporte como herramienta de prevención del delito y fomentar la recreación.