La Alcaldía de Panamá ofreció su apoyo al Plan Colmena, que lleva a cabo el Gobierno Nacional, contribuyendo a la organización y puesta en práctica en una gran feria de salud en el sector del Pantanal de Tocumen.
Esta feria de salud ofreció servicios de medicina general, farmacia, pediatría, odontología, enfermería, vacunación, veterinaria, pruebas de glicemia, control de talla y peso y actividades para niños, en un horario de 8:00 am a 1:00 pm.
Cerca de 30 profesionales de medicina, enfermería, trabajo social, psicología y personal de apoyo atendían a esta comunidad que se volcó masivamente a recibir, de manera gratuita, estos servicios profesionales, abierto a todo público.
Además del apoyo logístico (toldas), las promotoras del área de Tocumen, Mireya Herrera y Alejandrina Valdés, se multiplicaban orientando a los residentes del área, apoyando al personal y distribuyendo los folletos de la Organización Panamericana de la Salus sobre la importancia de las vacunas contra la Covid-19.
La feria de salud, organizada por el Centro de Salud de Tocumen en colaboración con la Alcaldía de Panamá contó también con la participación del Ministerio de Desarrollo Social, la Senniaf, la Policía Nacional y otras organizaciones de la comunidad.
El Plan Colmena es una iniciativa del Gobierno Nacional, como fórmula para erradicar la pobreza y la desigualdad en los 300 corregimientos de mayor pobreza y vulnerabilidad en Panamá. A través de la estrategia Colmena se buscará mejorar la calidad de vida de 777 mil panameños y panameñas que viven pobreza multidimensional y se han quedado atrás.
La Alcaldía de Panamá, a través de las trabajadoras sociales del Departamento de Trabajo Social y de los promotores de la Dirección de Gestión Social, ha colaborado en varias ocasiones en la ejecución del Plan Colmena desarrollando operativos de encuestas, consulta y comunicación con los residentes de los corregimientos del distrito.