Noticias

Publicado en: abril 17, 2024

Alcaldía de Panamá apoya liga de veteranos en Plaza Amador

La Subdirección de Deportes de la Alcaldía de Panamá apoyo decididamente a la Liga de Futbol de los Gorditos que jugó su juego de las estrellas este sábado 13 de abril, en el Centro Deportivo León “Cocoliso” Tejada.

La Liga de los Gorditos es un torne de futbol cuyos jugadores son atletas de 35 años o más, que pesen 200 o más libras. Algunos de ellos jugadores retirados de las competencias profesionales que desean mantenerse en forma o mejorar sus condiciones físicas.

Alexis Gómez, subdirección de Deportes, señalo que “a petición de los equipos y de la junta directiva de la liga de los gorditos van a celebrar previo a la semifinal y a la final de la segunda edición de la liga de los gorditos el juego de las estrellas patrocinado 100% por la Alcaldía de Panamá como parte de la propuesta deportiva que viene desarrollando en los corregimientos”.

Agrego Gómez que “este torneo tiene el objetivo de darle la oportunidad de mejorar sus condiciones de salud y ofrecerles a las personas de más de 35 años la posibilidad de jugar al futbol, salid de su inactividad, por medio de esta liga y esta iniciativa de algunos muchachos del barrio que han logrado retornar a la actividad física. Para nosotros es importante poder brindar estos espacios deportivos a los adultos para que fortalezcan su salud, se recreen sanamente, compartan con sus amistades. El objetivo de la Alcaldía al apoyar este tipo de actividades se cumple facilitando sus instalaciones y apoyando con algunos implementos”.

Guillermo Cañate, jugador de la liga, agradeció a la Alcaldía por su apoyo a los jugadores de más de 35 años por la oportunidad de seguir jugando y mantenerse en condiciones, al tiempo que solicitó que se les siga apoyando porque la esta liga les beneficia a todos.

Pr su parte, Leonardo Almengor, también jugador, indicó que le parece muy buena esta liga porque les da a los que están en sobrepeso la oportunidad de seguir en el deporte, ponerse más activos y entrar en condiciones. También agradeció a la Alcaldía por su apoyo permanente al futbol y a los deportistas.

Mientras que Enrique Ledezma, exjugador del Plaza Amador de la Liga LPF campeón en su momento, agradeció a la Alcaldía de Panamá por su apoyo a esta liga de los gorditos por segundo año consecutivo y encomio a la institución a seguir apoyando a este tipo de ligas deportivas.

En la Liga de los Gorditos juegan atletas por equipos y en este juego de las estrellas se midieron en juego muy reñido jugadores de All Stars contra los Atrevidos del Futbol.