Noticias

Publicado en: febrero 26, 2022

Alcaldía de Panamá apoya programas de natación para personas con discapacidad

La natación es un deporte que ha alcanzado una gran importancia para las personas con discapacidad y la Alcaldía de Panamá a través de la Subdirección de Deportes ha fortalecido los programas en las piscinas municipales para brindar un excelente servicio a esta población.

Por ser un tema de importancia, la Alcaldía de Panamá ha capacitado al personal de la piscina municipal de Pueblo Nuevo, para que pueda atender a las personas con discapacidad.

“Tenemos profesionales encargados y capacitados para atender a niños, jóvenes y adultos con cualquier tipo de discapacidad.

De esta manera podemos brindarles un buen servicio a través de los programas preparados para ellos”, informó Alexis Gómez, subdirector de Deportes.

Los programas que se brindan a esta población son personalizados, por eso la importancia que el personal esté capacitado para este trabajo.

“Trabajar con esta población nos deja una gran enseñanza y es que no existen limitantes. Verlas y verlos felices dentro del agua, no tiene precio.

Además, les ayuda como terapia, ya que la natación es un deporte muy completo”, señaló Gómez.

Las clases de natación para personas con discapacidad se realizan los sábados en la piscina municipal de Pueblo Nuevo en un horario de 8:00 am a 10:00 am.