Noticias

Publicado en: enero 8, 2026

Alcaldía de Panamá avanza en obras de accesibilidad frente al Hospital Santo Tomás con el proyecto Ramp-Up

La Alcaldía de Panamá ejecuta el proyecto Ramp-Up, una iniciativa orientada a mejorar el espacio urbano y la accesibilidad peatonal, con resultados concretos para la ciudadanía.
 
El proyecto se desarrolla mediante una donación internacional en especie de la fundación Ramp-Up de Islandia, financiada por el filántropo tecnológico Jack Dorsey, sin transferencia ni manejo de recursos financieros por parte del Municipio capital, marcando un hito en cooperación internacional para infraestructura urbana.
 
Ramp-Up cuenta con experiencia comprobada en accesibilidad, con cerca de 2,000 rampas construidas en Islandia.  En Panamá, la iniciativa se ejecuta de forma interna por la Alcaldía, garantizando control técnico, calidad y transparencia en cada intervención.

Actualmente, ya se han construido rampas en área de la Plaza 5 de Mayo y avanzan los trabajos frente al Hospital Santo Tomás.
Las próximas fases priorizarán zonas altamente peatonalizadas para crear rutas continuas de accesibilidad, beneficiando particularmente a personas con movilidad y visibilidad reducida, adultos mayores y familias.