Noticias

Publicado en: febrero 28, 2022

Alcaldía de Panamá brinda atención a las personas sintecho

Personas de diferentes edades, muchos con evidentes efectos ocasionados por sustancias ilícitas, son rescatados de las calles mediante operativos programados por la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá, en colaboración con unidades de la Policía Nacional, la Policía Municipal y los Jueces de Paz.

Estas acciones se hacen semanalmente en diferentes puntos del distrito de Panamá con el objetivo de minimizar el número de indigentes en las calles y brindarles la atención que les permita mejorar su condición de vida.

La directora de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá, Kathia Duarte, señaló que muchas de estas personas, farmacodependientes o enfermos psiquiátricos, no tienen donde vivir y la mayoría sufren el abandono de sus familiares.

La alcaldía les suministra ropa, corte de cabello, comida, aseo personal y atención primaria, a través de psicólogos y trabajadores sociales del municipio en coordinación con el ministerio de Salud.

Estos operativos han permitido, además, ubicar delincuentes que se ocultan simulando ser indigentes para evadir la ley y continuar cometiendo delitos, los mismos son capturados y puestos a las órdenes de la autoridad competente.

La Alcaldía de Panamá trabaja para atender la situación de las personas sintecho de manera integral, sumando la colaboración interinstitucional requerida, a las organizaciones y albergues que ofrecen ayuda.