Publicado en: noviembre 16, 2022

Alcaldía de Panamá confirma apoyo a ‘Ironman 70.3’ por dos años

José Luis Fábrega- Municipio de Panama- Ironman- patrocinio- Triatlón


El  Municipio de Panamá aportará 50 mil balboas para el desarrollo del triatlón Ironman 70.3 que se celebrará en marzo del 2023. Con el respaldo a este evento, la Alcaldía refuerza su compromiso con el deporte y el turismo en la ciudad capital. 

Creemos en el deporte y apostamos en convertir a la ciudad de Panamá en la capital latinoamericana del deporte”, dijo el alcalde capitalino, José Luis Fábrega en la conferencia de prensa, organizada para dar a conocer el respaldo municipal al evento deportivo y agregó que esperan elevar el aporte a 70 mil balboas en 2024. 

El alcalde explicó que en la medida que el valor de los premios de los eventos deportivos aumente esto servirá para que Panamá sea un destino más atractivo.

Queremos calidad de atletas compitiendo en Panamá y estos a su vez van a presionar a nuestros atletas a mejorar su rendimiento, sus entrenamientos y sus condiciones”, precisó.

En esa misma línea el alcalde capitalino exhortó a las empresas privadas a seguir apoyando eventos deportivos “porque nos da una ventana para que los turistas deportivos vengan a Panamá y pongamos al país en el mapa mundial del deporte”.

El día del evento, los competidores recorrerán 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera pedestre; el evento se hará en la Calzada de Amador y la Cinta Costera 1, 2 y 3.

Impacto turístico del Ironman

Por su parte, Rina Aguirre, directora del Ironman 70.3 de Panamá, aseguró que para el evento del próximo año espera la participación de 1,500 atletas, de los cuales, 85% son extranjeros”.

También dijo que de ese número sobresalen competidores de Colombia y Costa Rica, además de España y Portugal.

Para Aguirre este número de atletas internacionales supondrá un importante aporte al turismo, ya que los mismos vendrán acompañados de al menos tres personas con una estadía de cinco días.

Atletas panameños

En el plano local, la organización espera que unos 300 o 400 atletas locales se den cita a la competencia.

Entre los atletas que esperan estén en la línea de salida se encuentran Bill Gordón, Ernesto Fernández y el resto de los chicos que vienen compitiendo en el triatlón nacional por muchos años”, precisó.

Aguirre destacó que la importancia del evento “es que somos el único país en Latinoamérica que tiene la oportunidad de desarrollar este evento, mientras que países como México, Argentina o Brasil tienen la carrera, pero no tiene el campeonato”.