Noticias

Publicado en: marzo 5, 2024

Alcaldía de Panamá consagra su apoyo al béisbol nacional

La Alcaldía de Panamá por segundo año consecutivo patrocina el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor que en su versión 2024 presenta cambios en su formato de competencia en la Serie de 8.

El torneo, que se juega en honor a Arturo Céspedes, José Otero y Edgardo “Pipa” Quezada, arranca este 8 de marzo con la participación de doce equipos, 288 jugadores quienes disputarán 145 partidos durante 52 días.

Alexis Gómez, subdirector de Deportes, señala que con este aporte “la alcaldía pone la semilla que son las instalaciones deportivas, mientras que el desarrollo del atleta llega con este tipo de torneos.

Somos patrocinadores orgullos del béisbol nacional y hemos trabajado fuerte en las infraestructuras deportivas tratando de garantizar los espacios para el desarrollo del béisbol y de otras disciplinas deportivas”, expresó.

Esta es una alcaldía que promueve el deporte desde su semillero abriendo las puertas de sus instalaciones para que puedan jugar categorías menores, intermedias, juvenil y mayor, muestra de ello es que próximamente vamos a desarrollar un torneo municipal U-23”, sentenció Gómez.

Béisbol Juvenil

Gómez también ponderó el nivel que se ha jugado durante el desarrolló del torneo juvenil que también cuenta con el patrocinio de la Alcaldía de Panamá.

Hemos visto una gran pelota, con chicos llenos de oportunidades de entrar en el béisbol profesional, por eso la Alcaldía apoya este tipo de eventos, para mejorar el nivel deportivo de la competencia y así tener mejores herramientas en la formación de estos peloteros, trayendo mejores opciones a la juventud del país y de nuestro distrito”, expresó.

Sistema de competencia

Por su parte, Esteban Carrasco, Gerente Administrativo de Fedebeis, indicó que esta versión se los equipos serán divididos en dos grupos, uno de ellos integrado por Bocas del Toro, Chiriquí, Occidente, Veraguas, Los Santos y Herrera, mientras que en el otro están Coclé, Panamá Metro, Colón, Panamá Oeste, Panamá Este y Darién.

Durante la serie regular se jugarán partidos de ida y vuelta con los equipos del mismo grupo y un partido de interliga, es decir, con un rival del otro grupo haciendo un total de 96 partidos.

Mientras que en la Serie de 8, que es donde hemos hecho un cambio de formato, anteriormente se jugaba una modalidad de playoff pero este año será todos contra todos en el que avanzan los cuatro mejores récord a la serie semifinal que será al mejor de siete para definir a los finalistas.

Carrasco destacó que “los cuatro mejores tendrán ventaja de localía ya que recibirán cuatro partidos en casa y tres visitantes”.