Publicado en: marzo 26, 2020

Alcaldía de Panamá culmina la primera semana de limpieza y desinfección de 100 paradas de buses

CIUDAD DE PANAMÁ. 26 de marzo 2020. Como parte del plan de acción de la Alcaldía de Panamá y siguiendo los protocolos del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud (MINSA)  para la prevención del virus COVID-19, el domingo 22 de marzo se inició una operación de la limpieza y desinfección de paradas de autobuses en la ciudad capital, realizada por el personal de Ornato de la Dirección de Gestión Ambiental.

En esta primera semana, se logró desinfectar 100 paradas ubicadas en las siguientes rutas: Calidonia, Vía España, La 5 de Mayo, Avenida Justo Arosemena, Vía Israel, Bella Vista, Betania, San Francisco, Avenida B, Cinta Costera (toda la Avenida Balboa) y Parque Lefevre.

Luis Norato, director de la mencionada dirección, explicó que esta acción tiene como objetivo mantener los sitios públicos limpios, erradicar el peligro de contaminación y forma parte de las medidas anunciadas por el alcalde José Luis Fábrega paracontribuir con la seguridad social y la salud pública, especialmente en estos momentos de emergencia nacional que atraviesa el país.

Añadió que este próximo domingo 29 de marzo se reanudarán estos operativos a partir de las 5:00 am en otros puntos de la urbe capitalina, y se busca alcanzar 100 paradas más. “Queremos que los ciudadanos que utilizan el transporte público se sientan seguros y que su salud no corra peligro”, concluyó Norato.

Además de estas jornadas, otro grupo del Departamento de Ornato se encuentra desde la madrugada limpiando y haciendo labores de riego de áreas verdes de varios puntos como: Calle Uruguay, La Peatonal, Vía España, entre otros.

Categorias

Twitter

Lo más visto