Noticias

Publicado en: julio 22, 2021

Alcaldía de Panamá distingue a Mayín Correa por sus notables méritos

La periodista y política Mayín Correa Delgado recibió de manos del alcance José Luis Fábrega la Llave de la Ciudad y el pergamino que la declara Huésped de Honor del Distrito de Panamá, en reconocimiento por sus notables méritos y servicios al país. El acto se realizó en el teatro Gladys Vidal ubicado en edificio Hatillo, sede de la Alcaldía de Panamá.

 

El alcalde Fábrega señaló que la distinción otorgada a Mayín Correa es un reconocimiento al trabajo y dedicación que la han convertido en un ícono de la política y del periodismo panameño gracias a su valiosa y destaca labor.

 

Mayín Correa ocupó el cargo de alcaldesa del distrito de Panamá de 1991 a 1999; de 2009 a 2014 fue gobernadora de la provincia de Panamá y desde el 1 de julio de 2019 es diputada de la Asamblea Nacional por el circuito 8-8.

 

Correa nace un 23 de octubre en Macaracas, Los Santos, se graduó de maestra en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena; estudió periodismo en la Universidad de Panamá y en la Universidad Central de Quito, Ecuador. Como periodista ha destacado y recibido múltiples premios por su trabajo a nivel nacional e internacional. En su rol como alcaldesa ejecutó proyectos como el Centro Turístico “Mi Pueblito”, la Peatonal de la Avenida Central, creó la dirección de Vigilancia Municipal y el desfile de Navidad, entre otros.

 

Fue representante del corregimiento de Bella Vista, candidata a la primera vicepresidencia de la República y diputada PARLACEN en dos periodos.

 

La “Llave de la Ciudad” solo se otorga a las personalidades nacionales o extranjeras que por sus notables méritos sean declarados “Huéspedes de Honor del Distrito de Panamá”.