Noticias

Publicado en: diciembre 24, 2021

Alcaldía de Panamá entrega reconocimiento a Luis Alfonso Puleio Cervera

El alcalde José Luis Fábrega entregó a Luis Alfonso Puleio Cervera, la Llave de la Ciudad y el pergamino que la declara Huésped de Honor del Distrito de Panamá, en reconocimiento por sus notables méritos y servicios al país.

 

Luis Alfonso Puleio Cervera se ha dedicado a la protección de la naturaleza y del medio ambiente, así como a la conservación y al rescate de los caminos coloniales en Panamá. Su incansable trabajo ha contribuido a ampliar la clasificación de sitios históricos de UNESCO, incorporando los caminos coloniales para contar con una “Ruta Colonial Transístmica”.

En su libro “Caminos Coloniales, elucubraciones de un explorador”, recoge en tinta y papel toda una vida de experiencias aglutinadas en su constante transitar por la red de caminos forjados con rocas durante la colonización. Con esto evitó la destrucción de los caminos históricos, apelando además a la conservación de los bosques que los rodean, permitiendo que hoy contemos con varios tramos coloniales que han sido delimitados y rescatados, salvaguardando la cultura y la historia de nuestro país, entre los que podemos destacar el Camino de Cruces.

El acalde Fábrega señaló que la Alcaldía de Panamá reconoce la lucha constante de Puleio Cervera en la protección de la naturaleza y el medio ambiente, así como en la conservación y el rescate de los caminos coloniales de Panamá, cuyo trabajo ha contribuido a ampliar la clasificación de sitios históricos de la UNESCO, incorporando los caminos coloniales para contar con una “Ruta Colonial Transístmica”.

La “Llave de la Ciudad” se otorga a las personalidades nacionales o extranjeras que por sus notables méritos sean declarados “Huéspedes de Honor del Distrito de Panamá”.