Alcaldía de Panamá expide certificaciones de control de plagas a través de su plataforma digital
Con el objetivo de proteger la salud pública de la comunidad, la Alcaldía de Panamá reglamenta la prestación del servicio de control integral de plagas y de desinfección en el distrito de Panamá mediante el Decreto Alcaldicio N° 004 de 9 de junio de 2021.
El documento regula la gestión integral de control de plagas, la frecuencia de aplicación, la vigencia del certificado de control de plagas, los requisitos para obtener la licencia de controlador de plagas, la idoneidad del personal, la calidad de los productos y el control de la emisión de los certificados digitales, entre otras disposiciones. Además, establece las sanciones a las violaciones de la normativa.
Los certificados de control de plagas que emite en su plataforma digital la alcaldía capitalina tienen código QR para su validación.
El trámite para obtener la licencia de controlador de plagas se debe realizar en la dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá. Esta dirección tiene la facultad para coordinar con las otras dependencias de la alcaldía que puedan tener injerencia en el tema y establecer los mecanismos y el procedimiento interno para los efectos de la adquisición de originales, duplicados y manejo de los certificados de control de plaga.
Pueden presentar la solicitud personalmente en las oficinas de la dirección de Legal y Justicia o de manera digital a través de https://municipio-pma.tustributos.com
El Decreto Alcaldicio fue publicado en la Gaceta Oficial N° 29309-B del 16 de junio de 2021.