Noticias

Publicado en: diciembre 11, 2022

Alcaldía de Panamá felicita a San Martín por su fundación

Edificio El Hatillo - Municipio de Panamá

Rodeado de valles, montañas, serranías y bañados por los ríos El Cabobré, San Miguel y Río Pacora, es un pedazo del interior en el distrito de Panamá.

En su inicio, fue fundado por una pequeña población de gente venida de Azuero que aún comparte la herencia agropecuaria y sus tradiciones.

Lleva el nombre de San Martín de Porres, hijo de una panameña, Ana Velásquez, y un noble caballero de la Orden de Alcántara de Burgos, España, Juan Porres de Miranda.

San Martín de Porres Velázquez vino al mundo en Lima, Perú el 3 de noviembre de 1579 y se destacó como el protector de los marginados, los mestizos, los mulatos, los negros e indígenas.

Fray Escoba, como se hacía llamar, fue reconocido como el Santo de la Justicia Social y canonizado por el papa Juan XXIII tras considerar sus aportes a la fe y atribuírsele sendos milagros de sanación.

Este corregimiento fue creado por Acuerdo Municipal N°95 del 11 de diciembre de 1963.

Desde la Alcaldía de Panamá, saludamos a su gente en las comunidades de Bajo el Piro, La Mesa, Loma Bonita, Juan Gil, Carriazo, Río Indio, San Miguel y La Chapa, y compartimos con todos nuestros mejores deseos salud y prosperidad.