Alcaldía de Panamá ha entregado 2,486 asistencias sociales este 2022
Entre enero y la primera mitad de diciembre del año que está por terminar, la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá respondió a un total de 2 mil 486 solicitudes de apoyo, lo que significó la entrega de 11 mil 439 artículos de urgente necesidad.
La quincena en la que más respuesta se dio fue la del 17 al 30 de noviembre con motivo del Programa Lentes que hizo una entrega de 225 anteojos a beneficiarios que habían iniciado trámites con meses de antelación.
Un total de 56 solicitudes de apoyo humanitario fueron respondidas por los trabajadores sociales en la primera mitad de diciembre, mucho menos que en meses previos, debido al flujo de efectivo proveniente de ahorros, décimo tercer mes, bonos y emprendimientos personales.
Las asistencias más atendidas, este mes, han sido bolsas con alimentos, apoyo con lentes, materiales de construcción, insumos para la atención de adultos mayores, medicamentos, pañales y productos lácteos.
Los corregimientos donde se han respondido más gestiones entre enero y lo que va de diciembre, fueron Ancón con 212, Tocumen con 192, Don Bosco con 174, Curundú con 160, Pueblo Nuevo con 160 y Chilibre con 147.
Las solicitudes de apoyo se hacen presencialmente en la Oficina de Correspondencia, planta baja del edifico Hatillo, en horario de 8 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes. Debe a llenar un formulario y presentar los documentos respectivos.