Noticias
Publicado en: agosto 5, 2020
Alcaldía de Panamá hace llamado a retirar placas según el horario asignado
HATILLO. 05 de agosto 2020. El Tesorero Municipal de la Alcaldía de Panamá, Isaías Pineda, señaló, ante la gran afluencia de contribuyentes que se apersonan diariamente en busca de sus placas vehiculares, que han detectado dos situaciones, “la primera, que muchos vienen en persona para agendar sus citas y hacen fila innecesariamente; y segundo, que otros, asisten fuera del horario que les corresponde”, lo que hace que las filas sean más prolongadas.
Se les recuerda a quienes deseen realizar el trámite de placas vehiculares, que una vez que cumplan con el pago del impuesto de circulación y el revisado correspondiente, pueden llamar al
202-9464 o entrar al sitio
citas.mupa.gob.pa, para solicitar su cita, la cual será otorgada de acuerdo con el último número de la cédula del contribuyente.
La Alcaldía de Panamá se vio en la necesidad de interrumpir las entregas de placas desde el 17 de marzo pasado, cuando producto de la COVID-19, el Gobierno Nacional estableció una cuarentena total y la suspensión de las distintas actividades económicas, para el control y mitigación de esta pandemia, dejándose de entregar más de 170 mil placas hasta el 15 de junio, cuando se volvió a regularizar paulatinamente este servicio.
Al presente se han entregado más de 60 mil placas, en mes y medio que tiene de reiniciado este servicio a través del sistema de citas, y desde el pasado lunes 3 de agosto, están disponibles las que corresponden al mes de junio.
Pineda reiteró que, es necesario que los contribuyentes saquen sus citas y asistan a la hora señalada, para cumplir con las regulaciones establecidas por el Ministerio de Salud y el protocolo sanitario, para evitar posibles contagios, “por ello hemos habilitado el Centro de entrega de placas en el parque Francisco Arias Paredes de lunes a viernes en horario ampliado desde las 7:00 am a 7:00 pm. Por lo pronto y por las recientes disposiciones, se ha dejado de entregar los sábados, lo cual nos representa un atraso adicional.”
Anterior a la pandemia, la Alcaldía de Panamá entregaba poco más de 3,500 placas al día, teniendo que reducir estas entregas a 1,500 diarias, debido a las regulaciones de salud por causa de la COVID 19.