Noticias

Publicado en: abril 15, 2021

Alcaldía de Panamá hará cumplir garantía de los trabajos de rehabilitación en Vía Argentina

La intervención en el área comprende el espacio público determinado por el alineamiento de la servidumbre de la Vía Argentina, sobre el borde de sus 12 manzanas, ubicada entre la Vía España y Avenida Manuel Espinosa Batista en la Urbanización El Cangrejo. Además de las mejoras del monumento Cabeza de Einstein y el parque Andrés Bello. 


El alcalde José Luis Fábrega señaló que uno de sus imperdonables es no dejar perder los recursos invertidos en obras millonarias que son de gran impacto para el beneficio de los ciudadanos y, que por razones que todos conocen, no fueron concluidas o sufrieron de urgencia para ser inauguradas dejando pendiente mucho trabajo por realizar. Además, indicó que la rehabilitación de Vía Argentina brinda un escenario positivo a su propuesta de exonerar y permitir el uso de las áreas públicas a los negocios, aprobada por el concejo capitalino con la finalidad de brindar un apoyo como medida de alivio que facilite de alguna manera la recuperación económica de los mismos.

 

Fábrega enfatizó que para que la empresa encargada de los trabajos en Vía Argentina reciba el pago correspondiente, debe terminar en su totalidad la obra con las especificaciones establecidas.

 

La rehabilitación en vía Argentina incorpora componentes en infraestructura, sistema de servicios públicos soterrados, aceras con adoquines, líneas pluviales, estacionamientos, áreas verdes, plantación de árboles, plantación de arbustos, moderna iluminación y mobiliario urbano. Todo esto cuenta con una garantía por parte de la constructora.

 

Con esta obra se beneficia directamente a más de 100 mil personas,  entre transeúntes y residentes de la zona que diariamente la  utilizan; Mejora la recreación y el esparcimiento de las familias que asisten a las áreas del parque, la  plaza, los negocios y  los restaurantes; Contribuye con el desarrollo turístico y articula la conectividad con  las estaciones del Metro de Panamá y el sistema Metro Bus; Brinda seguridad a los ciudadanos y visitantes, debido a las facilidades de caminabilidad e iluminación durante las horas nocturnas.